Mibil Distribución

Viñedos y Bodegas Muñoz es una bodega de carácter íntegramente familiar ubicada en Noblejas (Toledo) y fundada por Blas Muñoz en 1940.

En sus orígenes fue una pequeña plantación de viñedos, en los años 50 comienza la construcción de la actual bodega, que se irá ampliando en años sucesivos, además se adquiere una bodega subterránea que data del siglo XVIII, rehabilitada en los últimos años.

En 1975, la empresa pasa a manos de la segunda generación, se modernizan las instalaciones y se plantan variedades nobles, se orienta entonces la producción a una mayor cantidad y calidad.

Actualmente la bodega ocupa una superficie de 8000m2, tiene una capacidad de elaboración de 4.000.000 de litros, una capacidad de almacenamiento de 7.000.000 de litros, una capacidad de embotellado de 5.000 botellas / hora y un parque de 4000 barricas, además cuenta con un modernas instalaciones para realizar controles de calidad durante todos los procesos.
La bodega controla 300 Has de viñedo, a parte de las 70 Has propiedad de la bodega, repartidas en las variedades, Tempranillo, Merlot, Syrah, Garnacha y las blancas Chardonnay, Macabeo, Verdejo y Sauvignon Blanc.

Los vinos elaborados se acogen a la “D.O. La Mancha” y “Vinos de La Tierra de Castilla”.

Tras la incorporación de la tercera generación, la principal inquietud de la empresa ha sido la de adaptarse a los nuevos tiempos y mercados, esta preocupación hecho que los vinos no solo se comercialicen en España, sino también a nivel internacional. Hoy por hoy, los vinos se encuentran presentes en más de 30 países, repartidos en los 5 continentes.

A tan solo 60 Km de Madrid, Situada en La Mancha Toledana, Viñedos y Bodegas Muñoz, se ubica en el pueblo de Noblejas. Un pueblo de tradición vinícola que cuenta con viñedos centenarios. Sus idóneas condiciones climáticas y las propiedades de su suelo son capaces de producir vinos extraordinariamente concentrados y aromáticos.
La Mancha, esta formada por una gran extensión de terreno llano, sin grandes alturas, los suelos, poco profundos, son de composición arcilloso-calcárea, fruto de sedimentos del mioceno.

El clima es continental destacando por los grandes cambios de temperaturas que pueden llegar a –10º durante los meses de invierno y hasta 45º en los cálidos veranos. La escasa pluviometría es otra de las características principales, que unido a las casi 3000 horas anuales de sol, hacen que se produzcan unos vinos con personalidad propia en los cuales siempre destacan las propiedades de la fruta.