Mibil Distribución

La Bodega se funda en el año 2006 después de muchos “sueños”, con una idea clara: ser originales y a la vez estar dentro de los más altos baremos de calidad y además, manejar precios equilibrados, para que todos puedan disfrutar del vino.

Después de una larga trayectoria profesional, Pago de Carraovejas, Barón de Ley, Jacques et François Lurton, asesorías a varias bodegas etc. etc. Ramiro Carbajo en compañía de Florentino Ferrin, un entusiasta autodidacta del vino, que vive por y para él, decidimos hacer nuestro vino, el que todos tenemos en la cabeza, sin condicionantes, nada de jefes, nada de dinero, nada de entelequias…

Se funda una pequeña empresa para elaborar un vino procedente de cinco hectáreas de viñedo viejo y producir 12.000 Bot. de un único vino, envejecido en barricas francesas nuevas que se cambian todos los años y que tiene por nombre SOFROS

FILOSOFÍA.. Para conseguir un gran vino, necesitamos que participen tres vectores: la tierra, el clima y la pasión del hombre. La bodega no se improvisa, se necesita experimentar para enriquecerla y tiempo. Es necesario pensar, reflexionar el camino a tomar, tener claro el modelo de producción, ser rigurosos con la viña, (localizada en el terreno mas idóneo) bien cuidada, adultas para obtener las mejores uvas. Una idea clara, saber lo que se quiere.

En Bodegueros Quinta Esencia, estamos satisfechos de lo conseguido en tan poco tiempo, cuatro años, del nivel de calidad de nuestro vino SOFROS. Tenemos claro el modelo ideal de vino que perseguimos y esto es lo que nos exige una meticulosidad extrema en el cuidado de nuestra viña y en la elaboración de nuestro vino. Buscamos que el vino tenga cuerpo y color, encontrar la fruta de la uva y que lo redondee la madera, sin excesos. Nuestras palabras: ARMONIA, EQUILIBRIO y ELEGANCIA.

La voluntad de producir lo mejor, con el transcurso de los años y de la práctica. Siempre mejorando los procesos, trabajando con sencillez, respetando la viña, la elaboración y el envejecimiento; Las casualidades no existen en nuestro vino, sino que es el resultado de una laboriosidad de años, gracias a: un viñedo, una tradición, una cultura y una voluntad de Ramiro Carbajo y Florentino Ferrin en que así sea.