Mibil Distribución

Veiga Serantes es una pequeña bodega familiar que se dedica a la elaboración de vino albariño. La familia lleva vinculada al mundo del vino desde hace varias generaciones, y es ese legado familiar del saber hacer y la tradición lo que la bodega hoy representa. Tres personas llevamos a cabo todos los procesos; cultivo de la uva, elaboración y embotellado del vino, marketing y comercialización. Rafael Serantes (Gerente), Honorio Noya y Tito Gundin. Esto nos confiere un mayor conocimiento y control de nuestros vinos y mercados.

Las uvas de nuestros vinos proceden de cepas de una edad de entre 20 y 35 años, situadas en terrenos pobres en nutrientes, soleados y de buen drenaje, muy propensos para la obtención de uva de alta calidad.

La vendimia se realiza en el momento que los parámetros de maduración, azúcar y acidez alcanzan su punto óptimo. Esta se lleva a cabo de forma manual, lo que nos permite hacer una selección de la uva en la misma viña.
Estas uvas son vinificadas de forma tradicional como nos enseñaron nuestros antepasados, consiguiendo así que nuestros vinos sean el fiel reflejo de la variedad albariño y el suelo y clima donde esta es cultivada.

Esto hace que nuestros vinos tengan un carácter propio y personal, que junto a la diversificación de mercados les confiere una mayor exclusividad.

LA BODEGA enclavada en una zona tranquila y apacible, cerca de Barrantes, esta albergada en una nueva construcción que se mantiene en perfecta armonía con el entorno natural que la rodea. Dotada de una hermosa terraza, un pequeño restaurante y una preciosa sala de catas, invita al disfrute del vino y al regocijo personal.