Mibil Distribución

Bodega fundada en el año 2011 en Gavilanes (Ávila). Cuenta con el equipamiento más avanzado para poder elaborar el vino que imaginamos aquel día en el que se empezó a dibujar este proyecto.

Nuestra atención se centra en los viñedos viejos. Las cepas viejas son las que dan a nuestros vinos esas características tan especiales.
Estos viñedos se encuentran a 700 metros de altura, están en secano y en suelos pobres, dándonos así producciones limitadas. Los rendimientos se sitúan entre los 1.500 y los 2.000 kg/ha.
Además de nuestras parcelas, para la elaboración de Mmadre y de Julia, buscamos las mejores uvas de la Sierra de Gredos, realizando, como en nuestras viñas, un completo seguimiento durante todo el año con la misma filosofía que nosotros adoptamos en nuestros viñedos.

No hacemos tratamientos sistemáticos sino específicos y siempre que sean estrictamente necesarios, casi siempre en forma de azufre y cobre y evitando los productos fitosanitarios de síntesis. La fertilización del suelo es fundamentalmente orgánica. Durante muchos meses al año se puede ver la hierba creciendo libremente. Las operaciones en verde (despunte, desnietado, deshojado y aclareo de racimos) si fueran necesarias, ayudan a mantener un microclima adecuado en la planta manteniendo los racimos aireados y evitando la propagación de enfermedades criptogámicas.