Bodega fundada En 1998 por Ismael Gozalo fuera de su bodega familiar Viñedos de Nieva. Con la intencion de elaborar vinos con una linea BIO para producir vinos nuevos con personalidad propia, sin que se pierda el carácter varietal y sin enmascarar la fruta. El objetivo: cultivar de forma orgánica, lo más respetuosamente posible y con escasa intervención, para evitar dejar rastros en el ecosistema, lo que se conoce con el término de AGRICULTURA DE BIOSINERGIAS.
Creemos que lo importante es el equilibrio entre suelo, planta, fruta y vino, donde nada sucede al azar. Trabajar el campo como lo hacían nuestros abuelos, con el alma, sabiendo que el buen vino se hace en la viña y observando el paso del tiempo a través de las vides.
Solo se emplean productos naturales como extractos de plantas; la filosofía de la bodega es la de las plantas que sirven para curar plantas, según las distintas necesidades (salvia, milenrama, manzanilla u ortiga.
LA BODEGA EL PARRAL
Micro-bio wines esta enclavada en el municipio de Nieva, concretamente en la plaza de la Iglesia y mas concretamente en el antiguo monasterio de “El Parral”, antigua sucursal del monasterio de El Parral de Segovia.
Los Jeronimos mantenían esta sucursal con sus bodegas en uso, para servir de buenos vinos blancos verdejos a toda la congregación.
La construcción de la bodega subterránea se remonta al siglo XI.
Al margen de las técnicas mas modernas de elaboración, es como desarrollamos estos vinos “vivos”, en continuo cambio, cada año da vinos diferentes, bajo un mismo hilo conductor.
Despues de un buen trabajo en la tierra, para obténner esa buena uva, la que todos queremos y a la cual le hemos acuñado una palabra que la define “viticultura de fermentabilidad”.