Mibil Distribución

La empresa familiar Bodega y Viñedos Martín Berdugo, S.L., tiene 104 has. de terreno en el término municipal de Aranda de Duero (Burgos) en pleno corazón de la Ribera del Duero y de la Denominación, entre el tramo final del río Arandilla y el río Duero, sobre la meseta castellana.

Hace ya varios siglos, el río Duero a su paso por este mismo pago ya veía crecer viñedos, así lo demuestran documentos remotos únicos que se conservan en el archivo familiar, por lo cual la historia de Bodega y viñedos Martin Berdugo es el legado de generosidad y valores recibidos de sus antepasados, tomando el relevo de generaciones que convirtieron en leyenda los caldos de la zona.

Rodeando la bodega se encuentran plantadas en un único pago sus 87 Has de viñedo en espaldera de la variedad Tinta fina, base y alma del prestigio de los vinos de la Ribera bañada por el Duero y que ubicadas en una terraza privilegiada sobre dicho río, formada por terrenos aluviales compuesto por arenas, gravas y cantos rodados, retienen el calor y favorecen la maduración confiriendo al vino unas características muy peculiares en cuanto a color y aromas.

La uva de esta zona está marcada por unas condiciones climatológicas extremas: pluviometría moderada a baja, veranos secos, e inviernos rigurosos y largos con oscilaciones térmicas acusadas, propio de la altitud de 800 m. a la que se encuentra.

Una minuciosa poda de racimos limita la producción a 4.500 Kg/Ha, persiguiendo obtener la máxima calidad del fruto y evitar las oscilaciones excesivas de calidad.

Martin Berdugo tiene como constante objetivo hacer un vino elegante y directo, para los nuevos amantes del mundo del vino que convierta cada encuentro en inolvidable.