Mibil Distribución

»’Pago Calzadilla»’ debe su nombre a la existencia de una antigua calzada romana que partía de la ciudad de Opta – actualmente Huete – hacia los puertos del Mediterráneo para el transporte del mineral Lapis Specularis.

Un entusiasta equipo de personas formamos la gran familia Pago Calzadilla. Nuestra reducida y limitada producción, nos permite trabajar con sistemas de viticultura artesanal, con el objetivo común de cultivar y elaborar vinos que transmitan nuestra pasión, las características de nuestros varietales y la singularidad de nuestra tierra única.

Las variedades plantadas son autóctonas, manteniendo la tradición de nuestra tierra con Tempranillo y Garnacha, además de cultivar otras variedades de reconocido prestigio como Syrah y Cabernet Sauvignon, varietales con buenas cualidades para la crianza y con las que elaboramos vinos elegantes y a la vez intensos.

Pago Calzadilla se encuentra en el Valle del Río Mayor, a una altitud entre los 900 y 1.000 metros. El microclima del valle, con frecuentes nieblas y vientos, protege el viñedo de las peligrosas heladas primaverales.

Pago Calzadilla comprende 20 Hectáreas de viñedo con una producción limitada. Se inició su plantación en 1980 con 3 variedades: Tempranillo, Garnacha y Cabernet-Sauvignon. Posteriormente en 1992 se introduce la variedad Syrah, todas en espaldera y con la particularidad de estar gran parte de ellas sobre las laderas del Cerro La Pájara, a 1.000 m. de altitud.

El fruto se trata con delicadeza en cada uno de los procesos: la vendimia es en cajas de 15 kg de forma manual.
Previamente a la fermentación se realiza un enfriamiento y selección de los racimos. El movimiento de las uvas, mostos y vinos es por gravedad sin intervenciones de bombeos.