Situado sobre la famosa colina de Montgueux, cerca de Troyes (a 15km), capital histórica de la Champagne, Emmanuel Lassaigne, propietario del « domaine », tiene 4,5 hectáreas de parcelas con orientaciones al este y al sur, donde obtiene la uva con la que elabora 6 champagnes distintos. Utiliza el minimo de Sulfuroso en sus champagnes.
Montgueux se caracteriza por ser el suelo de tiza, el más al sur de champagne, más abajo está la Côte des Bar, pero con un subsuelo más antiguo y duro.
Este suelo de tiza, es muy apto para el cultivo del Chardonnay y junto con un clima continental da unos vinos con una acidez equilibrada y una textura particular.
Sobre esta colina de cretas, también llamada el « Montrachet » de Champagne, uno de los terruños más reconocidos de la denominación, se extiende el chardonnay que representa 90% del viñedo.
Emmanuelle Lassaigne, busca con curiosidad y precisión, el champagne que mejor refleje el terruño. Trabaja las viñas sin usar tratamientos sistémicos y respetando el medio ambiente, Por ejemplo el uso de cubierta vegetal como método para combatir la erosión del suelo. Por eso, vinifica por separado cada uno de sus parcelas. Obteniendo « cuvées » únicas de un solo viñedo. Cría los vinos sobre sus lías.
Finura, elegancia y precisión, son las características del champagne Jacques Lassaigne.