Mibil Distribución

En Dehesa de Los Llanos la historia se mezcla con la leyenda. Sus 10.000 hectáreas de territorio, antigua residencia del Marqués de Salamanca y del Marqués de Larios, son hoy en día la cuna del Mejor Queso del Mundo 2012: nuestro Gran Reserva, capaz de enamorar a paladares tan exigentes como los de Ferrán Adriá o Martín Berasategui, cosechando excelentes críticas en catas y concursos de todo el mundo. El mismo mimo y cuidado dedicamos a la elaboración de nuestros vinos Mazacruz, legado de la antigua tradición de los monjes franciscanos que fundaron la finca en el s. XVII.
El Dr. Richard Smart, uno de los gurús vitivinícola más respetados, diseñó el viñedo siguiendo el sistema Smart-Dyson y seleccionó las variedades mediterráneas que mejor se adaptan al terreno y al clima extremo del sudeste de España: Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Merlot, Petit Verdot y Graciano para nuestros tintos y Sauvignon Blanc y Verdejo para los blancos. En su ensamblaje contamos con el asesoramiento del enólogo Ignacio de Miguel. En nuestros vinos encontrará influencias aromáticas procedentes del entorno: 3.500 ha de monte bajo, 1.200 ha de encinar, y una superficie cultivable de 5.000 ha que cuentan con más de 100 ha pobladas por plantas aromáticas como el lavandín o la ajedrea.
A escasos 300 metros de las 50 ha de viñedo se encuentra la bodega: un bello edificio del s. XIX restaurado y equipado con la última tecnología en la elaboración de vinos y su posterior crianza que tiene lugar en barricas de roble francés provenientes de las tonelerías más prestigiosas. Así, los vinos Mazacruz son el resultado final de esta combinación de historia, condiciones ambientales, dedicación, coherencia, y especialmente, pasión, representando el auténtico espíritu de Dehesa de Los Llanos.
Mazacruz es un vino alegre, agradable, redondo y con matices frutales. De entrada amable y final suave en los tintos, los blancos se caracterizan por sus aromas cítricos y frutales y una refrescante boca. Son, sin duda, vinos para disfrutar. En un escalón superior se encuentra la gama Mazacruz Cima, donde la elegancia, el poder y los matices de Gran Vino convierten a estos vinos, blanco y tinto, en el perfecto acompañante de las ocasiones especiales; vinos singulares para recordar.