A mediados del 2.001, esta empresa familiar inició la restauración de una antigua bodega del siglo XIX, “Bodega El Montañés”, con la intención de conservar la estructura antigua, manteniendo los muros de piedra, la teja árabe del techado, la estructura interna de madera de pino y la rehabilitación de zonas en desuso, añadiéndole los últimos avances tecnológicos en la elaboración del vino.
Recuperar una bodega de más de 150 años dejando que de nuevo los olores de la maceración y fermentación del vino dieran vida a los viejos cimentos, fue la base de su proyecto. Aquella imagen es ya hoy una realidad, un espacio abierto donde la tradición, la familiaridad y el trabajo artesano se mezclan con la tecnología vinícola más actual, convirtiendo la antigua bodega en un lugar de aprendizaje y de reunión para los amantes del vino.
Bodegas y Viñedos Castiblanque nació con el propósito de incluir a Castilla – La Mancha entre las zonas vinícolas de gran calidad de nuestro país, pues se cambió el concepto, diseñando sus viejos viñedos familiares (tres generaciones viticultores) para satisfacer las necesidades de la bodega (“El vino se hace en la viña”), iniciando desde el año 1.996 un arduo proceso de reestructuración de viñedo, plantando las variedades que mejor encajaban a las condiciones concretas de nuestro proyecto (tipo de suelos, tipo de clima, variedades que estaba demandando el mercado y variedades autorizadas en la región).
Si el seguimiento de la maduración de la uva a pie de campo es de vital importancia en la bodega, tampoco se descuida la recolección, que se realiza en las horas más frescas del día. Gracias a la unificación dentro de la misma empresa de las tareas de producción, elaboración y comercialización, pueden cuidar con mimo todo el proceso y así poder garantizar una trazabilidad del producto para poner en el mercado vinos de la más alta calidad.
En la actualidad la bodega cuenta con: 120 Has. De viñedo propio donde se cultivan las variedades Airén, Verdejo, Moscatel y Chardonnay en blanco y Tempranillo, Syrah, Garnacha, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot en tinto.